La enseñanza en la Universidad de Coimbra es una mierda!

Gente,  (esta es una traducción de Google)

En primer lugar, nos encanta vivir en Coimbra.

Pero tenemos que ser honestos acerca de algunas cosas.

La enseñanza en la Universidad de Coimbra es una mierda!

Muy bien, nos vino a hacer maestría y doctorado, y vámonos. ¿Es malo? Sí, y por eso nunca mencioné esto antes? En principio, porque es difícil hablar mal de su propio curso. En off siempre hablado con nadie que nos preguntó acerca de la calidad de la educación aquí, pero es abiertamente complicado. A continuación, extender la pregunta: ¿por qué hablar ahora?

Debido a la UC - y de otros colegios también - abrió la inscripción para los estudiantes brasileños (y otros extranjeros también) que tiene ENEM - examen nacional de secundaria - como "bucal", pero con el "detalle" de que, viniendo así a los brasileños pagar siete mil euros por año, mientras que los portugueses pagan 1080. Al ver esto, y sabiendo que mucha gente puede llegar a caer en el truco de la confianza, pensamos que es bueno dejar el palo de la tienda y llevar la "mierda" al ventilador.

La Universidad de Coimbra NO VALE, nunca pagan 7.000 euros al año! En algunos, por supuesto! La calidad de la enseñanza es muy débil ... Estándar fraquinhas colegios privados en Brasil. Las clases son en la base de la-y-tiza escupir, sin ninguna discusión, sin ningún incentivo a la investigación (o incluso en el grado y de máster por la forma), los alumnos estudian todos, en función de diapositivas - raramente El personal lee periódicos o comprar los libros de texto. Los maestros son extremadamente débiles en general, son anacrónicas y mal preparados, y son en su mayoría completamente del mercado de trabajo y la industria en la que enseñan (digno de una persona detallista: UC tiene esta característica, a diferencia de otras universidades . por aquí, por no ser fundamento Esto significa que hay muy poco margen para el cambio de los profesores - que se encuentran en sus posiciones de siempre, bueno o no - y llevar a cabo los profesores es un nacimiento, por lo que casi no hay clases o profesores invitados extranjera). Además de mal, los maestros también se alojan y la vida arrogante, no permitir (o con el ceño fruncido por el estudiante) que hacen preguntas o preguntas durante la clase ...

Después de todo, la gente pobre de las mochilas de este otoño sirena sufrirán el diablo para legalizar el diploma más adelante en Brasil! Vale la pena también en otros países de la UE, aparte por supuesto de Portugal, pero en Brasil es bueno, neca. Será de 2 o 3 años o más de trabajo para lograr la legalización de allí, y peor aún, en algunos casos - como medicina o derecho - implicaría tomar pruebas o revalidar la OAB. Y nadie habla de ello en los anuncios que he visto en la UC una "oferta" como a los brasileños.

Vale la pena mencionar que esta "oferta", en mi opinión, VIOLA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD Y radicalmente TRATADO DE AMISTAD ENTRE BRASIL Y PORTUGAL, por lo que me imagino que habrá entre los muggles que caen en este cuento del vicario, algunos más inteligente, disparador de Justicia para exigir la igualdad de trato con los portugueses, después de todo, el tratado está en vigor y no se puede eliminar tan fácilmente.

Pero no vale la pena para cualquier persona? Por supuesto que vale la pena. Si ha decidido hacer la medicina en Colombia, Bolivia, Paraguay y un largo etc, como he visto a mucha gente hacer esto, mejor hacer aquí. Pagará más o menos lo mismo (me imagino) y contará con una formación más o menos igual (tener tanto la idea de que aquí es malo!), Pero con al menos un título que le permitirá trabajar en muchos países del primer mundo. Tal vez lo mismo vale para Dental y otra universidad en Brasil son demasiado caros y donde, en general, la enseñanza en privado (con sus buenas excepciones, por supuesto) es débil.

Para que quede claro: no odio Portugal, los portugueses no tienen ira, ninguna rabia haber UC, no tengo ningún problema personal con ellos o en el país, pero creo que es el momento personal esté consciente de dónde problema podría estar metiendo por un valor que, definitivamente, no es la educación que será justo y no vale la pena.

PS: tenemos colegas en diversos campos, desde la medicina, a través de la Educación Física, Derecho, Administración de Empresas, Enfermería, Ingeniería, Programación, y el terrible concepto de UC es general. Por supuesto, nadie se manifiesta, estaría escupiendo en el propio título, pero es el momento de evitar que el personal se comprometen un error.

PS2: el valor que se paga aquí, los estudiantes brasileños puede ir a estudiar en cualquier parte del mundo, que tiene la ventaja de aprender otro idioma y, tal vez, tener una educación que proporciona.

PS3 (ni es el jueguito!): En otras universidades portuguesas, donde tuvimos contacto con maestría o doctorado, UC risas, sus anacronismos (aquí, por ejemplo, deben ser dirigidas al maestro por el Profesor Dr. o ten cuidado), su pretensión de ser buena, la enseñanza en general, los alumnos y débiles les va en el mercado laboral.

Abrazos

corazón

Comentários

Postagens mais visitadas